TEMPERATURA IDEAL PARA LAVAR EL PELO

temperatura.jpg

Un cabello sano y saludable no sólo se consigue a base de unos buenos productos, sino también gracias a unos sencillos cuidados diarios, siendo uno de ellos la temperatura del agua.

¿Cual es la temperatura ideal para lavarse el cabello?

AGUA FRIA (10º C): lavar el pelo con una temperatura aproximada de 10ºC nos aporta brillo y cierra la cutícula del pelo, logrando que éste se rompa menos y se haga más fuerte. Pero también tiene una parte negativa y es que, el lavado a temperaturas bajas, hace que (salvo que utilicemos un shampoo astringente) no se elimine bien la contaminación pegada o los aceites, dejando suciedad en las raíces. Si las raíces no están bien lavadas con el tiempo se pondrán más débiles y propensas a la caída del cabello.

AGUA CALIENTE (40º C): un lavado con agua muy caliente hace que aumente la porosidad, el calor cierra la cutícula y el cabello se rompe con más facilidad. Las altas temperaturas del agua provocan que el pelo pierda sus proteínas naturales y dañan el cuero cabelludo provocando sequedad. Con el tiempo éste se debilita y se encrespa. El único beneficio, es que no pasaremos frío mientras lo lavamos.  

AGUA TIBIA (16º C - 20º C): el lavado con agua tibia es perfecto. Abre la cutícula permitiendo limpiar el profundamente el cuero cabelludo sin irritarlo y absorbe mejor los tratamientos capilares, en caso que usemos una mascarilla, por ejemplo. Al no estar ni muy fría ni muy caliente, el pelo no sufre, no se “estresa”, por lo que al utilizar la plancha de pelo o secador veremos que no se encrespa y con el paso del tiempo se seca menos. Otro de los beneficios de lavar el cabello con agua tibia, es que no necesitamos realizar un enjuague con agua fría para lograr más brillo.

En conclusión: AGUA TIBIA ES PERFECTO!
Y tú, ¿qué temperatura utilizas para lavarte el cabello? ¿te da buen resultado?

Anahit