OPCIÓN ECOLÓGICA: SHAMPOO SÓLIDO

En un tiempo donde se intentan minimizar al máximo los residuos, los productos sin envase son una opción muy respetuosa con el medio ambiente. Pero es que, además, son eficaces y muy agradables. Estos shampoo, repletos de ingredientes naturales y aceites esenciales, equivalen a tres botellas de 250g de shampoo líquido. Cada pastilla dura entre 80 y 100 lavados (dependiendo del grosor, longitud y largo del pelo), pero son mucho más ligeras que un envase convencional.

Los envases plásticos son el 80% del plástico encontrado en las playas. Hay 300.000 toneladas de residuo plástico flotando en los océanos y en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Son algunos de los datos que facilita la firma de cosmética Lush en su lucha por combatir el uso de envases en la industria de la belleza. Ellos elaboran cosmética fresca hecha a mano y, a ser posible, ‘desnuda’, sin embalaje. Sus shampoos sólidos nacieron por error en los años 70 cuando estaban diseñando una base de jabón para ser prensada. Se dieron cuenta de que no funcionaba como un jabón, pero a la vez descubrieron que era una base perfecta para contener aceites e ingredientes frescos para el cuero cabelludo y el cabello.

Los shampoos sólidos tienen la forma de una gran pastilla de jabón y se utilizan, bien frotando el shampoo entre las manos o directamente sobre el pelo mojado, hasta obtener una fina espuma, para luego masajear y terminar enjuagando con abundante agua.

¿Te animas a usar un shampoo sólido? Aquí van un par de razones que capaz te tienten a hacerlo:

  • Pueden reemplazar los 552.000.000 de botellas de shampoo que se tiran anualmente.

  • Una sola pastilla equivale a 3 botellas de plástico medianas y dura hasta 80 lavados.

  • Están hechas con ingredientes frescos y buenos para el pelo (y para el planeta) “y hay shampoos para cubrir distintas necesidades según los ingredientes naturales que contenga”, explica Gloria Pavía, directora de comunicación de Lush que detalla que los hay con sal marina para dar volumen, con canela y clavo para fortalecer el crecimiento, con limón para dar brillo, con aceite de argán que nutre, con algas que suavizan o con caléndula y rosa para equilibrar y calmar el cuero cabelludo.

  • Una vez que lo utilizas completo este desaparece, no deja ningún residuo ni material de desecho.

  • La huella de carbono se reduce de forma drástica con los productos sólidos: “Un camión cargado de pastillas de shampoo lava la misma cantidad de cabellos que 15 camiones cargados de shampoo convencional.

  • All no contener prácticamente nada agua en su formulación, su producción no contamina.

  • Son perfectos para personas con tendencia a pelo graso ya que en la mayoría de los casos son formulados en base a aceites puros 100% naturales, por lo que no contienen sulfatos, siliconas o parabenos.

  • Es más duradero que el shampoo líquido, se utiliza solo la cantidad que nuestro pelo necesita. Además, no contienen agua por lo que sus activos están más concentrados y su efecto es más potente.

Algunos de los lugares que encontramos en Chile que venden estos productos son:

  • LUSH: tiene muchas sucursales a lo largo de Chile. En su web esta toda la información de sucursales: https://www.lush.cl/

  • EMPORIO NATURAL: http://www.emporionatural.cl/shop/shampoo-en-barra/

  • MERCARO LIBRE: tiene varios proveedores que venden shampoos sólidos. https://listado.mercadolibre.cl/shampoo-solido#


*SI TIENEN DATOS DE OTROS LUGARES DONDE ENCONTRAR SHAMPOOS SOLIDOS PUEDEN COMENTAR MÁS ABAJO PARA ASI DARLOS A CONOCER A NUESTROS CLIENTES

Ningún proveedor nos ha pagado por este artículo, lo armamos en base a la información que encontramos de los productos de shampoo sólido en Chile.

Anahitanahit hairComment