TIPS PARA CUIDAR TU PELO DURANTE EL VERANO

Cambiar de shampoo

Es una de las recomendaciones de María Baras, directora del Blog de Cheska, ella tiene un pelo súper liso, fino y tinturado en un tono cobrizo. En los meses de verano ella acostumbra a cambiar su shampoo habitual por uno más hidratante. "Durante el año siempre uso un shampoo de limpieza profunda para raíz grasa, pero en verano uso uno más hidratante porque el cloro, el sol y la sal del mar lo deshidratan”.

Enjuagar el pelo con agua fría

Asi lo confirma Diana Daureo, peluquera, "el agua fría es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la contaminación que se ha pegado durante el día y aporta un extra de brillo”.

Reemplazar el acondicionador por mascarilla capilar

Además de cambiar de shampoo, María Baras también reemplaza el acondicionador por mascarilla en cada lavado. "Sobre todo si tienes melena, es muy recomendable hacer esto. Es un tratamiento más intensivo, hidrata más", explica. "No pasa nada por usar una mascarilla capilar después de cada lavado durante uno o dos meses en verano”.

Usar aceite a diario

"Los aceites para el pelo son mi gran aliado", dice Baras. Y ojo, porque ella tiene el pelo liso y muy fino, así que dicho esto ninguna melena debería tener miedo a hacer lo mismo. "En verano no hay día que no proteja mi pelo con aceite. Si no lo hago, se me reseca y noto mucho la diferencia cuando vuelvo a la playa. Si no lo usara mi pelo parecería una escoba por la sequedad", dice.

Cortar las puntas (5 centímetros)

Ninguna de las 5 peluqueras con las que hemos hablado empieza la temporada de piscina, sol y playa sin cortar las puntas para fortalecer el pelo. “No me salto el corte y asi evito que las puntas se abran con el sol, el agua del cloro, la sal de la playa...". Respecto a cuánto cortan, aunque todas hablan de "cortar lo necesario", Diana Daureo establece una medida universal: unos 5 centímetros para todas. "Esta medida ayudará a sanar los extremos y combatir la sequedad que se concentra en las puntas. Además, cortar ayuda a promover la fuerza capilar".

Aprovechar el calor para hacer más efectiva la mascarilla capilar

Porque un pelo hidratado, es un pelo sano y fuerte, durante el verano es imprescindible potenciar aún más los rituales hidratantes. Ideal usar una mascarilla capilar mientras estas expuesta al sol o calor. Esto ayuda a que hidrate aún más tu folículo y cuero cabelludo. 

Anahit