CUIDADO DEL PELO EN LOS NIÑOS

ninos pelo.jpg

El pelo de los niños hay que mantenerlo siempre bien cuidado para que les crezca fuerte y resistente. Para esto se recomienda utilizar un shampoo especial para niños. Hay muchas marcas entre las que puedes elegir y que ofrecen los resultados que esperamos: suavidad, brillo y limpieza sin efectos secundarios como alergias o sequedad.

¿Cada cuanto tiempo debo lavar el cabello de los niños?

Depende de la preferencia, del cuero cabelludo, tipo de pelo y textura que tenga tu hijo/a. Muchos padres le lavan el cabello a sus hijos demasiado, lo que causa que pierdan los aceites naturales que son buenos para el pelo y el cuero cabelludo. Recomendamos lavarlo dos o tres veces a la semana, a menos que se ensucie mucho. Ideal usar un shampoo de PH neutro.

¿Se deben usar productos especiales para los niños?

Si. El cabello de los niños es diferente al de los adultos y tiene diferentes necesidades, es por eso que no debemos ponerle el mismo producto que usamos nosotros. Recuerda que el cabello de un niño nunca ha sido alterado (nunca se ha teñido, decolorado, etc) por lo tanto no puede recibir la misma carga química que los adultos. Los shampoos para bebés con pH neutro limpian eficazmente sin resecar ni dejar residuos en el cuero cabelludo de los niños. Por lo general, este tipo de shampoos no contienen sales ni alcohol, lo que los convierte en una suave opción para el cuero cabelludo de tu hijo.

¿Que cepillo de pelo debo usar?

Si el pelo de tu hijo/a se enreda mucho, no te preocupes ya que existen varias formas de desenredarlo. En primer lugar, cuida mucho el tipo de peineta que vas a usar. Elige siempre uno de dientes separados y así desenredarás los nudos más rebeldes de manera delicada y evitarás también romper el cabello del niño/a. Otro truco para desenredar el pelo es peinarlos mientras están en la ducha, puedes incluso reforzar esto con un acondicionadores para niños en caso que tenga un pelo muy rizado o rebelde.

¿Es importante el secado del pelo en los más chicos?

Si. El secado del pelo en los más chicos es también un proceso al que hay que darle atención, tanto en las niñas como en los niños. Después de bañarlos y, siempre que sea posible, lo mejor es secar su pelo al aire libre o con una toalla suave. En caso de tener que usar secador, cuando hace más frío, hay que hacerlo a una temperatura media o baja y a una distancia de al menos 20 centímetros para no dañarles o quemarles el pelo. Otro tema importante es evitar hacerles trenzas o moños en el pelo con el cabello húmedo, ya que esto lo daña, impide que se seque y puede provocar hongos.

Anahitanahit hair