¿DONARIAS TU PELO CUANDO VAYAS POR UN CORTE?

donar pelo.jpg

Con el cambio de temporada, muchas personas llegan a diferentes peluquerías con la idea de hacerse una transformación y cortarse el pelo. Si este es tu caso, ¿por qué no donarlo?
En Chile existe un alto porcentaje de personas que padecen de enfermedades como cáncer y alopecia, lo que hace que se les caiga el pelo o que no les crezca. Muchos niños, e incluso adultos, sufren mucho por esta situación y comprar una peluca parece la solución, sin embargo los precios de estas pueden llegar a ser demasiado elevados para ellos.

Es por esto que desde el 2009 Fundación Nuestros Hijos se ha dedicado a recibir donaciones de pelo para hacer pelucas para estas personas. 

Para donar tu pelo se necesita un mínimo de 40 cms (antiguamente se exigían 30 cm). No importa si es rizado, liso o tiene tintura, como sea, servirá para confeccionar una peluca que usará una paciente que haya perdido su cabello.

REQUERIMIENTOS CABELLO

CABELLO NATURAL VIRGEN: Algunos pacientes (como los trasplantados) podrían tener contra indicaciones en su tratamiento con pelucas de pelo tinturado.

LARGO MÍNIMO: Debe tener un largo mínimo de 40 centímetros en la parte más corta.

CONDICIONES DE ENTREGA: El cabello debe ser cortado limpio, en cola peinada o trenza, sin humedecer, amarrado en sus dos puntas.

ENTREGA PRESENCIAL: Si entregas el cabello personalmente en las oficinas de la Fundación Nuestros Hijos, debes llevarlo en una bolsa.

ENTREGA VÍA CORREO: Si mandas el cabello por correo debes: poner el cabello en una bolsa, luego dentro de un sobre e incluir una hoja con tu nombre y dirección de correo electrónico para confirmar recepción.

¿CUANTO DURA EL CABELLO CORTADO?: El cabello cortado en una cola o trenzado que se mantiene seco y en una bolsa puede durar muchos años. Depende en cada caso, pero lo que hace la diferencia real es las condiciones de conservación.

¿PUEDO CONOCER A LA PERSONA QUE UTILIZARÁ MI CABELLO?: Una peluca se realiza con al menos 5 colas donadas. Estas deben ser similares en el color, largo y densidad del cabello. No sabemos qué niño elegirá la peluca que tiene el pelo donado. 

Anahit