
Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez. Sobre todo si eres de las que se lava el pelo todos los días: ¿Será bueno hacerlo así? ¿Es mejor alternar aunque se engrase a lo largo del día?
La realidad es que nuestro pelo se expone a muchos agentes externos, incluida nuestra propia transpiración, y tenemos que ir midiendo cuándo necesita que lo lavemos y qué champú nos funciona mejor. Para tu pelo, no es lo mismo un domingo en casa que un viernes cuando vas a trabajar, a hacer recados, haces deporte en el gym y sales a cenar.
Recopilamos los comentarios de varios peluqueros, abajo te dejamos lo que opinan sobre el lavado frecuente.
- Cedric Letertre: "Todo es relativo, depende tanto de cada persona... La idea es mantener el ph equilibrado. Las personas cuyo cuero cabelludo produce más sebo, necesitarán más lavados para tenerlo limpio, uno al día. Y esto no es (por lo general) lo recomendable, pero para un cuero cabelludo graso no resulta tan agresivo. En cualquier caso, si me preguntas a mí, por mi experiencia, lo que le recomendaría a un pelo graso es lavarlo un día sí y un día no".
- Diana Daureo: "Considero que lo mejor es cuando el pelo 'te lo pida', tengo clientas que lo tienen seco y se lo lavan únicamente dos veces a la semana. Yo recomendaría lavarlo unas tres veces a la semana, dejando un día de descanso entre lavados".
- Iris Núñez: "Si hay que lavarlo todos los días porque el cuero cabelludo es graso, recomiendo hacerlo alternando champús. Todo depende del cuero cabelludo, y el uso alterno de un champú específico y otro neutro ayudará a mantener el equilibrio del ph. No obstante, recomendaría dejar algún día de la semana sin lavarlo, por ejemplo el fin de semana. El cuero cabelludo crea de manera natural una capa protectora y, si estamos todos los días retirándola con lavados, puede suponer a la larga un efecto rebote".